Veracruz-Boca del Río amanece con temperatura de 22°C, al medio día una temperatura máxima de 29 a 31°C, índice de calor de 32 a 34°C, viento del norte con rachas de 65 a 70 km/h y el viernes sigue el viento del norte posiblemente con mayor intensidad.

Las temperaturas máximas en el norte del estado, 27 a 31°C, en Xalapa 21 a 25°C, en el norte 27 a 31°C y en el sur de 27 a 31°C.

Sigue probabilidad de lluvias principalmente en Chiapas y Tabasco, así como en el sur de Veracruz, mientras que en Veracruz-Boca del Río posibles lluvias de nocturnas a matutinas.

Eta se degrada a depresión tropical en al sur de Honduras, hoy podría ser un ciclón postropical que dejará lluvias muy intensas en centroamérica, Honduras, El Salvador y Guatemala. El sistema emergerá el viernes por la costa oriental de Honduras al Caribe y se fortalecerá y afectará Cuba el próximo domingo, cruzar la Isla y recurvar al oeste para dirigirse hacia Los Callos el martes.

Hay incertidumbre de lo que pueda pasar a 5 días, es posible que se pueda hablar del ciclón durante los próximos días.

Algunos modelos lo mandan después hacia la península de yucatán, pero otros señalan que impulsado por un frente frío se dirija al sureste de Estados Unidos. Hay que esperar las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

XEU/Beatriz Oliva

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz rebasa las 5 mil muertes por Covid-19