Jamapa, Ver.- La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, no se presentó este jueves a laborar al palacio municipal tras el operativo que implementaron policías ministeriales en esta población para cumplimentar órdenes de aprehensión que se giraron en contra de su esposo y director del DIF municipal, del director de Obras Públicas y la tesorera.

En un recorrido por la población de Jamapa, se observó que los habitantes continuaron su vida normal tras el operativo ministerial que se realizó el día miércoles para aprehender al esposo de la presidenta municipal, al director de Obras Públicas y de la tesorera.

Tiendas, puestos de comida, restaurantes y demás establecimientos comerciales abrieron sus puertas.

Además, se observó a jóvenes recorrer la población en bicis o motocicletas, a mujeres charlar en el parque, incluso personal municipal realizar tareas de limpieza en las calles.

Un habitante refirió que observó la presencia de una patrulla de la Marina y otras camionetas blancas afuera del palacio municipal el día miércoles, pero dijo ignorar por qué motivos.

El personal al servicio del ayuntamiento de Jamapa se presentó a trabajar al palacio municipal como si nada hubiera ocurrido, sin embargo, la actividad se efectuó a puerta cerrada, ya que un aviso pegado en el frente del inmueble aclara que se atiende solo con cita por el asunto del coronavirus.

Sin embargo, la alcaldesa Florisel Ríos Delfín y los regidores no se presentaron en el palacio municipal en el transcurso de la mañana.

El síndico Julio César Sosa Villalvazo comentó que dejó la actividad en el palacio municipal para dar seguimiento a la aprehensión del director de Obras Públicas y de la tesorera ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al ser abordada, una empleada dijo desconocer qué había ocurrido el día anterior, pero aseguró que la alcaldesa Florisel Ríos Delfín no se encontraba presente en el palacio municipal.

“No, nadie, no se encuentran ahorita, la verdad no sabría decirles (a qué hora llegarán), a lo mejor no tarda en venir o no sé”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz