Coatzacoalcos, Ver.-La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) lanzó una licitación para la operación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, que hasta este mes sigue bajo el control de la empresa Operadora Puerto México.

Tras cinco años y en medio de una ola de quejas por parte de los automovilistas que diariamente cruzan por esa vía, la compañía entregará las instalaciones para que llegue otra en su lugar.

La licitación pública nacional LPN-112T00000-6000-001-2020 señala que el objeto del concurso es la “prestación de servicios para la administración, operación, explotación, mantenimiento y conservación de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, ubicado en el Km 2+100 (1+200) de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz”.

Según la convocatoria, la visita al sitio de los trabajos será el 9 de noviembre, el 10 la junta de aclaraciones en las instalaciones de la SIOP y la apertura de proposiciones se llevará a cabo el 18 de este mes.

La compañía Operadora Puerto México ganó el contrato para la administración de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I en el 2015, luego de que el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa rescindió el contrato que tenía la empresa Ocacsa.

Una de las principales quejas de los usuarios de la caseta es la expedición de comprobantes que no pueden facturarse vía internet, la otra es el pésimo estado que guarda la carretera desde el puente hasta la entrada a Nanchital, pues el mantenimiento es su responsabilidad y pese a ello tiene años sin rehabilitarlo.

Aunado a lo anterior, los automovilistas sufren largas filas debido a que no siempre están abiertas todas las cajas, pese al flujo constante de vehículos, autobuses y unidades pesadas.

La caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I ha tratado de ser retirada por el diputado local Gonzalo Guízar Valladares y la legisladora federal Tania Cruz Santos. A pesar de los exhortos y puntos de acuerdo aprobados por mayoría en las cámaras el Gobierno Estatal se ha negado a quitarla.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?