La firma de abogados Aguirre & Montoya, anunció a través de un comunicado de prensa que promoverá un juicio político en contra de la Magistrada Sofía Martínez Huerta por incurrir en actos arbitrarios y de usurpación de funciones reservadas al Pleno del Poder Judicial.

Sofía Martínez Huerta fue destituida del cargo por el pleno del tribunal superior de justicia en octubre pasado. En la misiva detalla que durante su gestión Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, la Magistrada Sofía Martínez Huerta incurrió en actos arbitrarios.

Ante la arbitrariedad en al actuar de Sofía Martínez Huerta durante su corta gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Aguirre & Montoya Abogados, demandará juicio político en su contra”.

La demanda de Juicio Político que se presentará este miércoles en la sesión del Congreso del Estado de Veracruz y la la victima del actuar ilegal de Sofía Martínez fue el José Clemente Zorrilla Rostro, Juez de Primera Instancia en el Estado de Veracruz. quien sufrió una intervención ilegal en su jurisdicción, sin la autorización del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz