Los pagos de “Créditos a la Palabra” se entregarán de manera directa a los ciudadanos, sin intermediarios, y así lleguen a manifestarse los líderes de taxistas para exigir los beneficios cómo ocurrió este miércoles, el recurso se otorga de manera personal, para evitar que sea utilizado con fines electorales, afirmó el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Este día arrancó en la entidad veracruzana la dispersión del pago de “Crédito a la Palabra” con un monto de 25 mil pesos cada uno, por parte del gobierno federal que beneficiará a un promedio de 45 mil taxistas, camaristas, meseros, músicos y sonideros entre otros.

En la parte posterior del edificio Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA),ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, iniciaron la entrega de pagos del programa “Crédito a la Palabra”.

En entrevista, Manuel Huerta afirmó que el gobierno federal cuida que los Créditos a la Palabra lleguen de manera directa al beneficiario, sin intermediarios con el propósito también para que no sea utilizado con fines electorales.

“Hoy es muestra de ello, el gremio que se acercó eran unos representantes sindicales, así no. Hagan lo que hagan pueden hacer lo que quieran hacer, pero nosotros atendemos uno por uno a los ciudadanos, si ustedes ven, aquí no hay intermediarios, esa es la característica de los programas sociales” afirmó.

En un primer bloque, se entregarán 15 mil Créditos a la Palabra del 04 al 20 de noviembre, y después continuará la atención en municipios turísticos.

El gobernador de Veracruz informó que estos apoyos ayudarán a resarcir la baja actividad económica que padecen algunos sectores a causa de la pandemia del coronavirus, como restaurantes, hoteles, taxistas, trasporte público, pequeñas y medianas empresas.

En Xalapa, se entregarán 1mil Créditos a la Palabra para empresas y micro empresas, afirmó Manuel Huerta.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?