Opositores no lo reconocen, pero las mujeres veracruzanas son fundamentales en el proyecto de la Cuarta Transformación, aseguró.

Xalapa, Veracruz., 4 de Noviembre de 2020.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, celebró la designación de su compañera, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz para este Tercer Año Ejercicio Constitucional.

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA declaró que la legisladora pozarricense ha demostrado su compromiso social y político con la ciudadanía veracruzana y con la Cuarta Transformación, por lo que sin duda desempeñará un extraordinario trabajo al frente de la Mesa Directiva.

“Hoy el Congreso de Veracruz ha hecho un reconocimiento a mi compañera y amiga, la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, quien durante su encargo como presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación ha sacado adelante diversos temas y asuntos trascendentales para nuestra entidad”, dijo Gómez Cazarín.

También, el Presidente de la JUCOPO destacó que en Veracruz, y particularmente la LXV Legislatura, se continúa impulsando la participación política de las mujeres en los cargos públicos de mayor relevancia, en sintonía a los principios de igualdad y paridad de género que se promueven desde la Cuarta Transformación.

“La oposición no lo reconoce, pero nunca antes se había dado la oportunidad a las veracruzanas de influir en el espacio público y de encabezar los más altos puestos de la administración, hoy designamos una presidenta en el Congreso Local, pero también el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior, el IVAI, el Tribunal Electoral y diversas secretarías del Gobierno de Veracruz son encabezadas por mujeres con capacidad y liderazgo”, apuntó el diputado.