Veracruz, Ver.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra del director de Obras Públicas y de la tesorera del ayuntamiento de Jamapa como consecuencia de las denuncias que ciudadanos interpusieron por un supuesto mal manejo de los recursos públicos, así como por el probable delito de fraude de un programa de vivienda.

Además, los policías ministeriales llevaban una orden de aprehensión que se giró en contra del esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, Fernando H. T., quien se desempeña como director del Sistema DIF de Jamapa, pero se resguardó en el interior del palacio municipal para evitar que fuera asegurado.

El despliegue ministerial y policiaco que se efectuó en el transcurso del miércoles sorprendió a los habitantes de la cabecera municipal.
En el operativo que se realizó durante el día, los agentes ministeriales lograron la detención de Carlos P., quien funge como director de Obras Públicas del ayuntamiento de Jamapa, justo cuando se trasladaba rumbo a la salida a La Jabilla.

Simultáneamente, el personal de la FGE cumplimentó una orden de aprehensión en contra de la tesorera Aurora P., a quien se le localizó en la ciudad de Veracruz.

Se confirmó que el esposo de la alcaldesa y director del DIF, Fernando H. T., también cuenta con una orden de aprehensión, pero se resguardó en el interior del palacio municipal, lugar al que los agentes ministeriales no lograron ingresar al carecer de orden de cateo.

Sin embargo, el inmueble municipal fue rodeado por elementos policiacos para evitar la fuga del esposo de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, a quienes ciudadanos denunciaron ante la FGE por un probable mal manejo de los recursos públicos en el año 2018.

Incluso, ciudadanos denunciaron a la alcaldesa y funcionarios municipales por el probable delito de fraude con un programa de viviendas, ya que supuestamente les exigieron 35 mil pesos para resultar beneficiarios con la casa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz