Ante la cuenta regresiva para dar inicio a la llamada “fiesta comercial” del Buen Fin, este 2020 el evento llegó cargado de una innovación para facilitar la compra y venta de productos durante más de 10 días, además de ayudar a la reactivación de la economía.

Se trata de una nueva aplicación creada para que empresas participantes puedan ofrecer sus servicios de manera digital.

Fue creada por jóvenes universitarios originarios del estado de Chiapas, y se podrá descargar con ayuda de un teléfono celular a través de Google Play y Apple Store, además de que estará disponible en la galería de Huawei, así lo dio a conocer el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Durante la tradicional conferencia “mañanera” de AMLO, el líder de la Concanaco-Servytur anunció que con la herramienta los usuarios podrán acceder a los productos, que formarán parte del gran catálogo de tiendas participantes durante 12 días que durará el Buen Fin.

¿Cómo funciona?

*La aplicación permitirá a los consumidores adquirir productos a mejores precios, pues tendrá la opción de comparar entre una tienda y otra.

*Contará con geolocalización, es decir, se podrán ubicar las tiendas participantes cercanas a tu hogar.

*Las tiendas promoverán los mejores servicios y ofertas, pues ofrecerá tres formas de buscar como: nombre del producto, código de barras y reconocimiento óptico (OCR).

*Ayudará a evitar contagios de COVID-19, ya que desde cualquier tipo de celular se podrá verificar si las tiendas cumplen con los protocolos de salud establecidos desde que inició la pandemia en el país.

*Se podrán programar vacaciones, y beneficiará a hoteles, restaurantes, centros comerciales, entre otros .

“Nos congratulamos con el desarrollo de esta app creada por jóvenes talento”, expresó López Campos.

Reiteró que a unos días de comenzar con la fiesta de ventas y compras, ya hay un registro de al menos 75,000 empresas en la aplicación. Aunque advirtió que la meta es llegar a los 100,000 establecimientos.

Esta edición del Buen Fin se ampliará para evitar aglomeraciones en los comercios, y desencadenar posibles contagios masivos tras el encuentro en tiendas.

En ese sentido, se tomó la decisión de extenderlo a 12 días, por lo que el Buen Fin se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre del presente año.

Durante el evento organizado por el Gobierno y la iniciativa privada, los usuarios podrán desembolsar ciertas cantidades de dinero a cambio de bienes y servicios como: línea blanca, cómputo, electrónica, viajes, entre otros.

Además, durante este 2020 se establecerán protocolos sanitarios especiales, para evitar más contagios de COVID-19 como: comprar en línea, se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores, se propondrán aforos máximos permitidos, se verificará la sana distancia de 1.5 metros, las persona que no porten cubrebocas no podrán ingresar a los establecimientos.

La organización de varias empresas irán de la mano con la intención de ofrecer los mejores precios, donde participarán también empresas como la de Infonavit, la Secretaría de Economía, SAT, Hacienda, entre otros.

Durante la conferencia se dio a conocer también que el próximo lunes 9 de noviembre se depositará la primera mitad del aguinaldo a trabajadores del Estado, con el fin de que aquellos que así lo deseen puedan participar en la adquisición de productos, para reactivar la economía del país.

INFORMACIÓN/INFOBAE