Taxistas de Xalapa, Coatepec, Veracruz, denunciaron que la empresa Gas Atlántico les vende litros incompletos de gas, y cómo se fueron a cargar el combustible con otra firma, ahora los amenazan con retirarles los equipos de combustión que adquirieron hace dos años en 25 mil pesos.

Los taxistas llegaron al centro de la ciudad, para exponer que la empresa Gas Atlántico les financió el equipo de gas para los vehículos en 25 mil pesos hace dos años, con el propósito de no usar gasolina como combustible, y comprar litros de gas.

Sin embargo, la empresa en vez de cargar litros completos a los carros, les carga sólo el 60 ciento del total que pagan.

“El descontento es que desde hace dos años no nos dan las cargas que deberían, nosotros pagamos litros, pero no nos dan litros completos, hemos venido externando a la empresa, la cual hace caso omiso, a lo mucho, algunos de nosotros nos han regresado parte del combustible que nosotros pagamos, sino que queremos litros completos”, explicaron.

Los taxistas explicaron que son víctima de los malos tratos del personal que labora en las bombas de carga, y hasta de los más altos ejecutivos de la empresa.

“Ellos nos dicen que hablar con los jefes es hablar con Zeus, que no nos van a hacer caso, por eso pedimos que nos atiendan, porque los carros empiezan a tender problemas, en cuánto a los motores, pero no porque el equipo sea malo, sino por la mala instalación, y la mala calibración” señalaron.

Los taxistas comentaron que son alrededor de 150 unidades los que comenzaron a comprar el gas a otra empresa, y en respuesta los empleados y ejecutivos de Gas Atlántico les han enviado mensajes por teléfono celular “intimidantes”, en el que les advierten que les van a retirar los equipos de 25 mil pesos a los carros.

“Ellos quieren hacer un monopolio y eso no está permitido, cómo ellos nos financiaron el equipo, quieren que carguemos el gas con ellos y aunado a eso, no nos dan los litros que deberían. Nos han metido miedo de que nos van a quitar el equipo que estamos pagando de 25 mil pesos” informó una de las taxistas de nombre Jazmín.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz