Los asesinatos en contra de líderes sociales en Veracruz deben parar, y esto puede ser posible cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue y detenga a los presuntos responsables de los delitos, cómo el crimen del médico, Manuel Dimas Cristóbal, quién se dedicaba ayudar a las personas de bajos recursos, señaló el presidente de la Asociación de la Defensa Mexicana y Trabajos Sociales, José Luis Nava Cruz.

Solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular la FGE, Verónica Hernández Giadáns, que se investigue el crimen del médico, porque es su deber como autoridades hacer su trabajo y dar con los culpables.

“Que en verdad se esclarezca este crimen tan atroz que daño a la sociedad de Tierra Blanca y a nosotros como asociaciones. Les juro por la memoria del doctor que si no investigan vamos a tomar el palacio de gobierno, el legislativo, y la Fiscalía” advirtió Nava Cruz.

A tres días del asesinato de este luchador social, dijo Nava Cruz, ninguna autoridad del gobierno de Veracruz o de la FGE se ha pronunciado para indicar que si habrá investigaciones.

“Nuestro trabajo es defender la lucha social, porque a los líderes sociales natos, no se les mata, las armas no son los medios, los medios son los ideales que pueden combatir, y si quieren combatir que sea con trabajo, porque lastiman a la democracia de este país” afirmó.

Refirió que el sábado 31 de octubre, Manuel Dimas Cristóbal supervisaba un altar de muertos y exposición de “cráneos” en el centro cultural “Casa Rosa” ubicado en la calle de Aldama entre Juárez y Serdán en la colonia Centro de Tierra Blanca, cuando un sujeto desconocido ingresó y le disparó.

“Fue asesinado vilmente cuando participaba en la fiesta de Días de Muertos. Pedimos que se haga hincapié para que esto se aclare porque era una persona trabajadora en pro de los más necesitados. Pedimos protección para que no nos pase, lo que le pasó al doctor Dimas Cristóbal, que tenía 20 años de vivir en Tierra Blanca”, expresó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | ¿Quiénes son los jefes de plaza?