Córdoba, Ver.- Caracterizadas de catrinas, con vestimenta de color negro, con cruces de flores de cempasúchil y veladoras en mano, mujeres integrantes de diversos colectivos feministas de la ciudad de Córdoba, realizaron un mitin en las afueras de las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro-Córdoba, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Las feministas guardaron un minuto de silencio en honor a las 147 mujeres víctimas de feminicidio en Veracruz en lo que va del año.

Las mujeres integrantes del Colectivo Mulatas-Comunidad Feminista, afirmaron que las autoridades han sido omisas y no resuelven los asesinatos mucho menos las denuncias por violencia.

La representante de la agrupación María Antonia Jiménez, pidió visibilizar el problema en el marco del Día de Muertos.

Las mujeres se concentraron en el Parque Francisco I. Madero, ubicado en la esquina de la Avenida 9 y Calle 7 de la Colonia Centro, justo a un costado donde se ubica la Cruz Roja, y partieron en marcha sobre las principales calles y avenidas hasta llegar a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba.

Debido a la protesta, la Calle 9 entre Avenida 9 y 7 fue cerrada en su totalidad a la circulación vehicular, esto debido a que las mujeres instalaron cruces de flores de cempasúchil, ofrenda floral y veladoras sobre la calle y la banqueta en honor de todas aquellas mujeres que perdieron la vida por Feminicidio.

Algunas de las consignas que lanzaron las mujeres fueron: «Alto a la violencia contra las mujeres», «Ni una más, Justicia»; «Justicia, Justicia, Justicia»; «Vivas se las llevaron, vivas las queremos»; «Amiga hermana si te pega no te ama»; «Ni una más, ni una más, ni una asesinada más».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz se acerca a los 5 mil muertos por Covid-19