Veracruz, Ver.-  El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que los candidatos que registre Acción Nacional en el proceso electoral 2021 tendrán que cumplir con los requisitos que establece la ley para evitar que se pierda la postulación.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Yunes Márquez sea el candidato del partido a la presidencia municipal de Veracruz, el dirigente panista indicó que los candidatos que se postulen en el proceso electoral del 2021 deberán cumplir con los requisitos legales.

“Para nosotros es importante que todos los candidatos cumplan con los requisitos legales, no vamos a exponer ninguna candidatura, porque tenemos la posibilidad de ganar muchas presidencias municipales, entonces no vamos a exponer ninguna, todos los candidatos que sean por Acción Nacional tendrán que cumplir con los requisitos de acuerdo como lo marca la ley, no hay otra”, subrayó.

En ese sentido, Joaquín Guzmán Avilés aseveró que no se postulará a aspirantes que no cumplan con los requisitos de la ley electoral.
Al insistirle si Miguel Ángel Yunes Márquez podría ser candidato a la alcaldía de Veracruz, Guzmán Avilés aseguró desconocer si el exalcalde de Boca del Río cumple con los requisitos.

“No sabemos si (Miguel Ángel Yunes Márquez) tiene la posibilidad de ser candidato, que eso se tendría que ver en su momento, nosotros lo vamos a hacer de acuerdo a la ley, nada más, si cumplen, adelante; si no cumplen, lo sentimos mucho”, añadió.
Por otra parte, el dirigente estatal del PAN mencionó que su partido mantiene pláticas con el PRI y con el PRD para tratar de conformar una alianza para las elecciones que se celebrarán en el 2021.

Finalmente, el líder panista afirmó que Acción Nacional tiene posibilidad de ganar unas 100 presidencias municipales en el 2021, pero confió en que se obtengan más triunfos con alianza electoral en el caso de que se concrete con el PRI y el PRD.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Congreso local da entrada a Minutas en materia de juventud y movilidad