Veracruz, Ver.- Dos comensales fueron víctimas de un asalto supuestamente a mano armada en el restaurante Los Giros, ubicado en la zona turística de la avenida Martí de la ciudad de Veracruz.

Los hechos se registraron alrededor de las seis de la tarde del sábado 31 de octubre.

En un video que circuló en las redes sociales, se observa a un supuesto cliente que ingresa al restaurante, ubicado en Martí esquina con Vasco Núñez de Balboa.

El sujeto, quien vestía pantalón de mezclilla, sudadera, gorra y tenis blancos, se somete a los protocolos de desinfección establecidos por el restaurante para ingresar al lugar, luego se dirigió a la mesa que se le asignó mientras según sostenía una conversación telefónica.

Un empleado se acerca al delincuente y le ofrece gel antibacterial. El sujeto se frota las manos y después se las limpia en el pantalón, mientras supuestamente sigue en la llamada telefónica.

Un par de segundos después, el presunto asaltante termina la llamada, se levanta de la mesa que se le asignó, guarda el teléfono y se dirige a la mesa donde están dos comensales, a quién mostró una probable arma de fuego y de inmediato los clientes le entregan sus relojes.

Al recibir los relojes, el sujeto abandona tranquilamente el restaurante, sin que el personal u otros clientes se percataran de lo ocurrido.

Las escenas contenidas en el video provocaron críticas de usuarios de las redes sociales, quienes demandaron al alcalde Fernando Yunes Márquez habilitar la caseta de policía que se ubica en la esquina de Martí y España.

Cabe mencionar que actores sociales y vecinos del fraccionamiento Reforma han alertado sobre el incremento de asaltos y robos en esa zona de la ciudad de Veracruz, lo cual se negó a reconocer el alcalde Fernando Yunes Márquez.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente