Veracruz, Ver.- Usuarios de las redes sociales denunciaron la organización clandestina de fiestas masivas de disfraces en la ciudad de Veracruz, las cuales se programaron para los días 31 de octubre y 1 de noviembre en un jardín ubicado en la zona del fraccionamiento El Coyol y en un salón sorpresa con alberca, respectivamente.

De acuerdo con los enlaces compartidos en las redes sociales, las fiestas clandestinas de disfraces fueron organizadas por Jeaniuos Company, que se define en el Facebook como compañía dedicada a eventos sociales en Veracruz.

Sobre el evento del 31 de octubre, la empresa publicó el domingo: “Otro éxito más como lo sabemos hacer solo nosotros, nos vemos al rato 6PM Jardín con alberca”.

La publicación fue acompañada de una fotografía, donde se observa a parte de la multitud de jóvenes que acudió a la primera fiesta de disfraces, sin que los asistentes portaran cubrebocas o respetaran la sana distancia.

Al respecto, usuarios de las redes sociales pidieron la intervención del alcalde de Veracruz, del gobernador, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las autoridades municipales de Boca del Río para evitar la celebración de ese tipo de eventos masivos.

“Espero y las autoridades locales aquí en Veracruz hagan lo posible para que este tipo de eventos en plena pandemia y con semáforo en rojo no se sigan llevando a cabo… Lo peor es que aún siguen convocando gente para sus eventos masivos”, compartió un usuario en el Twitter.

Otros usuarios de las redes sociales criticaron la organización del evento en la publicación de Jeanious Company con textos como los siguientes:

“El próximo jardín al que van a ir será el panteón jardín”; “Pasa la dirección para que mande las patrullas”; “Por gente como tú estamos en semáforo rojo”; “PURO PINCHE PENDEJO”; “covid”; “Oh yes covidiotas pronto se irán”; entre otras.

Cabe mencionar que el mapa de regreso a la Nueva Normalidad establece que los eventos masivos están prohibidos en los municipios donde existe el riesgo alto de contagio del coronavirus, como Veracruz puerto, que se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz