Del 15 de octubre al 15 de diciembre, los vendedores del parque Benito Juárez, los locatarios de mercados municipales, y los asistentes a mercados sobre ruedas deberán hacer sus pagos pendientes de los últimos cinco años, informó el regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.

Agregó que las autoridades entienden que los vendedores apenas reiniciaron sus actividades laborales, tras la suspensión en los meses de abril, mayo, junio y julio a causa de la pandemia del coronavirus, y por esta causa, apenas se regularizan en sus ventas, sin embargo si deberán ponerse al corriente en sus pagos.

El regidor señaló que los pagos de los comerciantes van desde 800 hasta 1500 pesos, porque todo depende del espacio que ocupen en el centro o avenidas de la ciudad.

“Es un único pago anual, lo que queremos es apoyar a la gente, porque está sufriendo por la pandemia, vamos a aplicar las medidas para que no paguen mucho. El programa es del 15 de octubre al 15 de diciembre, quién quiera lo puede hacer en abonos o en una sola emisión, los vamos a esperar, entendemos la situación de algunos, no de todos” expuso.

El regidor puntualizó que los comerciantes de los mercados establecidos como el Jáuregui, La Rotonda y El Galeana entre otros, no pararon actividades comerciales, así que ellos deberán hacer pagos antes del 15 de diciembre, para ello el personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) les ha dado folletos con la información integrada.

Explicó que por el momento el ayuntamiento hizo una condonación de pagos, multas y recargos a vendedores de tianguis y de mercados a causa de la pandemia, pero si deben pagar, aunque sea en abonos.

“Apenas iniciaron actividad hace una semana, y no tienen recursos, le pedí al alcalde que nos esperáramos y que una vez que puedan, que paguen. Porque si se les hicieron condonación de multas y recargos, y una caducidad y prescripción de años que deben, se les va a cobrar lo que deben en los últimos cinco años”, expuso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz