Los veracruzanos que deseen trabajo temporal durante diciembre y enero próximos pueden acceder al programa que dará apoyo a 9 mil 500 personas con pagos de entre los 6 mil y 4 mil pesos por mes, informó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Indicó que el trabajo consiste en la mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad, con actividades de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y otras que se consideren importantes.

Se trata de un programa de apoyos temporales que contratará brigadas de tendrán un coordinador general, un subcoordinador y un brigadista; dijo que los apoyos serán de 6 mil pesos mensuales al coordinador general, de 5 mil pesos mensuales al subcoordinador y 4 mil pesos mensuales a los brigadistas.

El mandatario indicó que esto se realiza gracias a la contención del gasto que ha hecho su administración y cuyos ahorros podrán usarse para el apoyo de ciudadanos durante la pandemia del covid-19.

“A través de una política de ahorro y austeridad en los gastos superfluos que se hacían antes logramos generar un monto importante para dirige 9 mil 500 apoyos temporales durante dos meses, a través de actividades de mejora de espacios públicos y de servicio a la comunidad, en particular en diciembre y enero próximo (…) Las administraciones pasadas despilfarraban el dinero en privilegios ahora recortamos esos privilegios y aquí están las opciones que tenemos tras la contención del gasto”.

Explicó que el programa será operado a través de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a cargo de su titular, Diana Aróstegui Carballo, quien señaló que los interesados en ser beneficiados deberán presentar identificación oficial vigente, credencial para votar, cédula profesional o cartilla militar, CURP, carta compromiso bajo protesta de decir verdad.

Además, deberán entregar una constancia del último grado de estudios, comprobante de domicilio, formato de solicitud para ingreso y documento expedido por institución bancaria que contenga CLABE interbancaria.

El registro se realizará de manera Electrónica del 1 al 15 de noviembre a través de la página de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad o de manera presencial del 3 al 20 de noviembre en las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz o módulos que serán instalados para tal efecto.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Gobernador entrega Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz