Xalapa, Ver.- Con el cierre de los panteones municipales los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre se evitó que se concentraran en un solo espacio por día hasta cinco mil personas, lo que representaría “un grave foco de infección” a causa de la pandemia del coronavirus, informó el regidor décimo primero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.

Refirió que fue los ciudadanos si acataron la invitación de ir a visitar a sus muertos en las últimas tres semanas de octubre, dado que cerrarían los días de festejo de muertos.

“Afortunadamente si acataron, la gente si va al panteón pero no van muchos, la intención fue que adelantaran visitas a los panteones, o bien retrasaran, porque nos preocupaba el reporte de Protección Civil que se concentraban hasta cinco mil personas en un solo día, así que abatimos conglomeraciones” dijo.

El regidor comentó que en días pasados los ciudadanos acudieron a los panteones municipales como Palo Verde, 05 de febrero y Bosques de Xalapa, para hacer limpieza en las tumbas y se retiraban, pero no se quedaban a convivir entre familia como en años anteriores.

Con respecto al panteón Xalapeño bajo la administración del gobierno de Veracruz, el regidor comentó que fueron suspendidas las actividades del 25 de octubre al 03 de noviembre.

“El gobierno del estado toma sus propias decisiones pero nosotros a través de Comercio hacemos iniciativas para ver la venta de flores, hay poca venta de flores, si se les deja vender a los que siempre están, por ejemplo en el panteón Xalapeño solamente hay tres o cuatro vendedores, en Palo Verde también controlado todo” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7

Julen, Héctor, Ricardo y Dante