Xalapa, Veracruz.- La excontralora del Gobierno de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga, le respondió a la actual Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, quién en recientes declaraciones, acusó a su antecesora, de dejar un desorden administrativo.

“En mi entrega-recepción se incluyeron todos los procedimientos administrativos, así como los informes de presunta responsabilidad administrativa, también los recursos de revisión que se recibieron ante la dirección de transparencia y anticorrupción, así como de la Secretaría de la Función Pública y de la dirección jurídica de la contraloría”, declaró Leslie Garibo.

En torno los señalamientos de no haber investigado corruptelas del pasado, la excontralora agregó que en el tiempo en que estuvo al frente de la Contraloría, “se emitieron diversas inhabilitaciones por delitos como desvío de recursos públicos, abuso de autoridad, omisión al ejercicio del deber legal, moches entre otros, “eso fue lo que se encontró en sectores como Finanzas, Salud, Seguridad Pública, entre otros”.

Garibo Puga agregó que “en su momento recibí una dependencia fragmentada, y desvalorada, y con orgullo y convicción digo que dejé una institución fortalecida”.

Recientemente, Mercedes Santoyo hizo declaraciones en donde acusó a la excontralora de preferir “cerrar la alacena” y no ver las corruptelas del pasado.

AVC/Redacción

Conéctate con Formato7

APUNTES | Estamos a merced del crimen