Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2020.- Veracruz está a la vanguardia en cuanto a la educación en salud, pues es la primera entidad en contar con un manual denominado «Vida Saludable para Todos», publicado por la Secretaría de Educación (SEV), a fin de que la comunidad escolar mejore su estilo de vida con una nutrición balanceada.

En este sentido, han sido distribuidos tres mil ejemplares en 822 preescolares, mil 034 primarias, 548 secundarias y supervisiones escolares de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Zongolica, municipios beneficiados con los programas estatales Proveer. Desarrollo y Bienestar y Estilos de Vida Saludable.

Mientras que la versión digital puede ser consultada en el micrositio de la Subsecretaría de Educación Básica y/o en la página https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/esvisa/manual-vida-saludable-para-todos/

La guía está organizada en siete capítulos con temáticas encaminadas a lograr un equilibrio basado en la mejora de actitudes y comportamientos que, a su vez, contribuyan al desarrollo de buenos hábitos alimenticios, mediante el cultivo sustentable de frutas y verduras, además del cuidado personal y familiar.

El contenido y diseño de dicho material está avalado por expertos en nutrición de la Secretaría de Salud (SS) y coadyuva en la estrategia Salud en tu Escuela del Nuevo Modelo Educativo a implementarse en las instituciones de nivel básico de todo el país.

Conéctate con Formato7

APUNTES | Senadores al matadero