Xalapa,Ver.- Familiares del joven Gustavo Ortiz de 36 años, muerto en los separos de San José de la Secretaría de Seguridad Pública, el sábado pasado , exigieron justicia por su muerte y acusaron que la policía miente cuando lo señala como un extorsionador.
Familiares y amigos llevaron en féretro de Gustavo hasta el cuartel San José donde pidieron explicación sobre la muerte del joven, al intentar ingresar se toparon con granaderos quienes les aventaron gas de extintores para ahuyentarlos.
La esposa del joven y madre de sus dos hijos, comentó que la última vez que vio a Gustavo fue el sábado cuando salió rumbo al trabajo para arreglar un motor de auto, y luego le avisaron que estaba detenido en los separos, pero al llegar se lo negaron.
Después les informaron que Gustavo había muerto, y a la fecha no hay claridad de su muerte, pero la familia reclama que el joven fue “molido por dentro” a golpes que se pueden ver a simple vista.
En un cortejo funebre con la carroza encabezando marcharon hasta la Plaza Lerdo donde también exigieron investigar el caso frente a Palacio de Gobierno.
AVC/Flavia Morales