Xalapa, Veracruz., 25 de octubre de 2020.- La abogada Aridai Ramírez Angoa, asesora jurídica del diputado Rubén Ríos Uribe, afirmó que la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde Igor Roji y ediles de Orizaba podría derivar en un Juicio de Declaración de Procedencia en su contra y a su vez, una futura remoción.

La jurista manifestó que el presidente municipal y los integrantes del cabildo emitieron un acuerdo a todas luces violatorio de derechos humanos, en materia política-electoral, una materia que evidentemente no es competencia del Ayuntamiento.

En este sentido, afirmó que los hechos denunciados podrían ser constitutivos del supuesto establecido en el artículo 258 fracción primera del Código Penal de Veracruz, al haber incurrido el alcalde y los ediles en el presunto delito de usurpación de funciones.

De igual modo, Aridai Ramírez señaló que corresponderá a la Fiscalía Anticorrupción integrar las investigaciones pertinentes y derivado de estas averiguaciones se podría solicitar el Juicio de Declaración de Procedencia contra el alcalde y los ediles de Orizaba.

Conéctate con Formato7

APUNTES | En el TSJ van tras el billete