Boca del Río, Ver.- Integrantes del Movimiento Civilista Independiente se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para exigir la renuncia de su titular Sergio Rodríguez Cortés, ya que consideran que es omiso para demandar al Grupo MAS que repare las plantas de tratamiento que se encuentran inservibles, lo cual provoca que se contaminen el mar, lagunas y ríos con el vertimiento de las aguas negras que se generan en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Jesús López Peña refirió que se sostuvieron tres reuniones con el procurador del Medio Ambiente, en las cuales él se comprometió a sancionar al Grupo MAS por la contaminación que generan las aguas negras al ser vertidas sin tratar a lagunas, ríos y el mar.

Sin embargo, López Peña señaló que ya transcurrieron 15 meses de la última reunión sin que la PMA sancione al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

“Venimos a manifestar nuestra inconformidad porque después de 15 meses, que se metió una solicitud para que este elefante blanco hiciera su trabajo para sancionar a la empresa MAS por estar vertiendo las aguas negras a la lagunas, a los ríos, no ha hecho nada en absoluto, dice él que tienen nuevas intenciones, pero las intenciones se ven con hechos”, expresó.

El entrevistado aseguró que ninguna de las plantas de tratamiento que opera el Grupo MAS funciona, por lo que las aguas negras que se generan en la ciudad no están siendo tratadas.

El integrante del Movimiento Civilista Independiente consideró que el funcionario estatal teme actuar en contra del Grupo MAS, por lo que exigió que deje su lugar a alguien a quien no le tiemble la mano para proteger al medio ambiente.

Jesús López criticó que el procurador del Medio Ambiente haya preferido sancionar a los carros alegóricos que no respetaron los decibeles permitidos en el Carnaval de Veracruz pasado a actuar en contra del Grupo MAS, cuya contaminación resulta más evidente.

“Que haga su trabajo que no ha hecho en 15 meses en absoluto, a lo mejor le tiembla la mano para multar a la empresa, si no puede, que renuncie”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7

APUNTES | En el TSJ van tras el billete