Xalapa, Ver.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, no descartó la posibilidad de enjuiciar políticamente a la magistrada Sofía Martínez Huerta, si se presenta alguna solicitud ciudadana se procederá legalmente.

Se dijo respetuoso de lo que ocurre en el Poder Judicial, con lo que descartó participar en el proceso de destitución de la presidenta Sofía Martínez Huerta.

El legislador de Morena aseguró que solo estuvo en contacto con la expresidenta por dos ocasiones, y recordó que la decisión de separarla de la presidencia fue de parte de los integrantes del Pleno, en donde no tiene injerencia el Congreso.

“A la todavía magistrada Sofía de parte de nosotros nunca ha habido una sola amenaza (…) la vez que se nombró a un consejero fue la única vez que entre al poder judicial y siempre se dio el diálogo”.

Aseguró que en otro momento ellos se reunieron para tratar de hablar de algunos temas, y en su caso sólo votó a favor para que llegara a la magistratura.

“Yo lo que le puedo recomendar a la presidenta es que hable con los presidentes de las mesas y consejeros, que por unanimidad -ni cuando la nombraron- decidieron destituirla”, reiteró el diputado.

AVC

Conéctate con Formato7

APUNTES | En el TSJ van tras el billete