Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El Barzón de Resistencia Civil en el Estado de Veracruz se deslinda de cualquier acto de violencia dentro y fuera de las oficinas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que pudiera ocurrir el día lunes, porque esta Asociación privilegia el diálogo y el respeto a las leyes e instituciones, aclaró la representante legal, Teresa Carbajal Vázquez.

La representante legal del Barzón de Resistencia Civil en el Estado de Veracruz, puntualizó que “la violencia jamás será el camino” para lograr acuerdos con las autoridades de los distintos gobiernos.

“Se privilegia el diálogo, respeto a las leyes, instituciones y nos deslindamos de cualquier situación de violencia o manifestación que pudieran realizar los integrantes del MMPV, cualquier acción, dentro y fuera de la Sev nos es ajena, cómo también entiendo que será para Fuerza Magisterial con quien si hemos hecho alianza”

Dejo en claro que el Barzón ha dado su apoyo a los profesores de Fuerza Magisterial en esta lucha constante en contra de “la usura institucionalizada, pero no es un movimiento de choque, ni violento, que incluso tienen una cita el lunes con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García para aclarar los asuntos pendientes de créditos pasados.

Expuso que hay datos que circulan en redes sociales por parte del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) de que tomarán las oficinas de la SEV este lunes, sin embargo en esa manifestación no están integrados los profesores de Fuerza Magisterial, ni los abogados y abogadas del Barzón.

“Con el MMPV, no tenemos ningún tipo de comunicación, relación, enlace, ni nada que ver en esto, ellos estuvieron circulando un aviso y precedido de un video en redes sociales, nos gustaría esperar el transcurso de hoy, y ver si mañana van a concretar su presencia en las oficinas de la SEV para poder emitir un pronunciamiento público”.

Exhortó a los medios de comunicación a estar pendientes de lo que pudiera suceder en la manifestación del lunes, porque el Barzón no participará.

“Vamos a estar atentos, no vamos a coadyuvar, ni participaremos, ni solaparemos ningún tipo de acto que tenga como finalidad agredir, o molestar a alguna persona o institución”, finalizó Teresa Carbajal.

Conéctate con Formato7

APUNTES | En el TSJ van tras el billete