Para el personal médico, la pandemia del coronavirus los puso en una situación de “desolación y desesperanza”. Nuestros compañeros y compañeras comenzaron a morir y tampoco podíamos salvar la vida de los pacientes, porque las medicinas y el equipo eran insuficientes ante la demanda de atención, dice el presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”, Juan Francisco Guerrero Morales.

En el Día del Médico, asistieron a la catedral metropolitana para escuchar la misa, agradecer y llevar flores al altar.

Guerrero Morales dice: “Hemos tenido de todo, ser médico en esta pandemia ha significado una gran tristeza, una devastación por no tener la oportunidad de salvar a nuestros pacientes como en otras circunstancias ante una enfermedad o circunstancia nueva en la que aparecieron los retos, y eso si te crea desolación y desesperanza”.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, Veracruz ocupa el quinto lugar en casos acumulados de Covid-19 en el país, a la fecha más de 100 médicos, enfermeras y personal de hospitales han muerto por la pandemia. Al 19 de octubre, la entidad mantenía 104 casos activos de personal contagiado de coronavirus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla y Tabasco son las cinco entidades con el mayor número de defunciones.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: se registraron 479 muertes y 6,612 contagios en las últimas 24 horas