El diputado Mario Delgado fue elegido como el próximo presidente nacional de Morena luego de superar a Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta abierta.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, obtuvo 58.6 puntos, mientras que Muñoz Ledo consiguió 41.4 puntos.
Durante la presentación de resultados, la comisión del INE señaló que, esta vez, los intervalos de confianza de ambos candidatos no se cruzaron, a diferencia de la encuesta pasada, en la que hubo empate técnico.
El límite inferior y superior obtenido por Delgado fue de 56.3 y 60.9, mientras que el de Muñoz Ledo fue de 39.1 y 43.7, respectivamente.
Tres casas encuestadoras hicieron 4 mil 729 entrevistas en 450 secciones electorales entre militantes y simpatizantes de Morena.
Esta es la tercera encuesta realizada para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, luego de que el pasado 9 de octubre el INE informó que había un empate técnico entre ambos candidatos.
Aquel día, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE señaló que no había una clara diferencia entre Delgado y Muñoz Ledo.
La Secretaría General del partido sí se definió en la encuesta pasada y quedó en manos de la senadora Citlalli Hernández, quien obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69.
Animal Político