Dieron obra del paso a desnivel a supuesta constructora «fantasma» del panista Víctor Serralde.

Córdoba, Ver., – La presidenta municipal Leticia López Landero tendrá que explicar a los ciudadanos por qué la empresa «Construcciones R2CYC S.A. de C.V.», de supuesta propiedad del huatusqueño, exdiputado federal del PAN, Víctor Serralde Martínez, es la encargada de la primera etapa de la obra del paso a desnivel en la colonia “Las Estaciones”, cuando el domicilio que dio para participar en la licitación corresponde a una bodega abandonada en la avenida 21, número 2008, siendo una empresa «fantasma».

Además, enfrenta un revés por la suspensión de la obra del paso a desnivel, dictada por el Juez del Juzgado Decimosegundo de Distrito con sede en Córdoba, al haber ganado un amparo Evelyn Eggleton Zúñiga, propietaria del antiguo edificio de «El Buen Tono’, con el argumento de posibles daños al inmueble, el cual es reconocido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Con base a información del Registro Público de Comercio, está empresa tenía como sede Aguascalientes hace algunos años, lo que ha generado dudas en su forma de operar.

Estos hechos se suman a la cadena de quejas contra la alcaldesa Leticia López Landero, quien ya está en la mira del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.