Córdoba, Ver.-Habitantes de la comunidad Rincón de Atotonilco, municipio de Calcahualco, se unieron a los grupos de autodefensa que encabeza David Villalobos porque están cansados de la inseguridad que priva en esa región que limita con el estado de Puebla.

A través de un video, donde se observa a los habitantes de la comunidad de Rincón de Atotonilco, el líder de los autodefensas hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública para que atiendan las demandas de quienes son víctimas de la delincuencia en esa región de la entidad veracruzana.

David Villalobos responsabilizó de la inseguridad a quien tienen identificado como Luis Isidro Bello González, quien supuestamente incurrió en los probables delitos de robo, invasiones de tierra, amenazas de muerte, extorsión y secuestros, por lo que tienen amedrentada a la población del municipio de Calcahualco.

“Deben de estar enterados de lo que pasa en esta comunidad, del Rincón de Atotonilco, perteneciente al municipio de Calcahualco, aquí la gente ha decidido formarse como grupo de autodefensa, ya que las autoridades han hecho caso omiso a los llamados de la población, donde ellos señalan directamente a un personaje (…) tiene amedrentado al pueblo, hombres mujeres y niños”, puntualizó.

El líder de los autodefensas responsabilizó a Luis Isidro Bello González de cualquier acto de delincuencial que se registre en el municipio de Calcahualco a partir de que la comunidad de Rincón de Atotonilco se unió a la resistencia civil.

El activista hizo un llamado a las autoridades responsables de la seguridad que se presenten en Calcahualco para poner orden esa zona de la entidad.

“Yo como líder lo señalo directamente, en voz de todos ellos, los cuales se sienten amedrentados, y responsabilizo a las autoridades responsables de guardar el orden y de la seguridad de todos y cada uno de ellos, necesitamos que venga a poner orden, ¿de qué privilegios goza, de qué impunidad, de qué relaciones goza cuando nadie hace nada?”, remató.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente