Coatzacoalcos, Ver.-  Petróleos Mexicanos (Pemex) ha dejado de producir más de dos mil toneladas de petroquímicos por día en el Complejo Morelos por el robo de más de 400 metros de cableado de cobre ocurrido hace una semana.

La empresa explicó que el acto vandálico ocurrió entre el 14 y 15 de octubre en la línea de 13 mil 800 voltos del complejo Cangrejera, lo que provocó que salieran de operación las bombas que suministran de agua cruda.

“Se han identificado 12 cortes en el cable conductor calibre 500 para 15 mil volts. Ambos eventos fueron realizados con herramientas apócrifas, con las que lograron segmentar y sustraer al menos 400 metros del cable de cobre que conecta el suministro de energía con la bocatoma, lo que ha ocasionado el paro total del Complejo Petroquímico Morelos”, informó Pemex.

En un comunicado, la petrolera nacional detalló la planta de polietileno Asahi ha dejado de producir 120 toneladas por día, la de polietileno Swing 740 toneladas por día, la de etileno 620 toneladas por día, la de oxígeno 400 toneladas por día y la de nitrógeno 240 toneladas por día.

Agregó que junto con el Ejército y equipos especiales de Pemex fue implementado un operativo de vigilancia en la zona de ductos de transporte eléctrico para llevar a cabo las reparaciones en forma segura en turnos de 24 horas

“Personal eléctrico de los complejos Morelos y Cangrejera y de la Gerencia de Confiabilidad de Activos, realizan trabajos de reemplazo del cable al ducto eléctrico, con el apoyo de cuadrillas de obreros y maquinaria para despejar la zona de maleza y accidentes naturales ante la existencia de fauna nociva”, añadió.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Con aulas dignas en el puerto de Veracruz, disminuye SEV rezago en infraestructura