Veracruz, Ver.- Un hombre que aparentemente vivía en situación de calle, fue encontrado muerto en una playa situada a orillas de la colonia Ricardo Flores Magón la mañana de este jueves, lo cual movilizó las corporaciones policiales.

De acuerdo al reporte obtenido, habitantes que realizaban sus actividades sobre el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, fueron quienes realizaron el hallazgo y dieron aviso al número de emergencias 911.

Fue en la conocida Playa Regatas situada entre las calles Mariano Abasolo y 5 de Febrero, dónde personal de Guardavidas de protección civil municipal de Veracruz confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Según palaperos y franeleros de la zona, el agraviado era popularmente conocido como «El Chacharitas», de entre 55 y 60 años de edad, quien padecía de severos problemas de alcoholismo y no tenía trabajo fijo.

Informaron que era visto de manera recurrente en la tienda OXXO situada frente al CETMAR, donde le abría la puerta a la gente a cambio de una moneda, e incluso la noche anterior todavía lo vieron con vida.

Señalaron que como otras veces, había agarrado en la fiesta con otras personas del popularmente conocido «escuadrón de la muerte» de esa zona, pero ya está mañana fue encontrado sin vida.

Elementos de la policía Naval, Guardia Nacional y policía estatal acordonaron el área alrededor del cuerpo, que quedó tendido bocabajo, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y una sandalias.

Personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales se apersonaron posteriormente para ordenar el retiro del cuerpo y que le sea practicada la autopsia, mediante la que se determinará si murió ahogado o por otras causas.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente