El olor a tacos de milanesa, de costilla en salsa de chileseco, de patitas de cerdo en escabeche o las capeadas y ni se diga de los chiles rellenos, llegó al céntrico parque Benito Juárez, con las mujeres y hombres que los venden, más los betuneros que le enchulan los zapatos.

El parque Juárez fue abierto otra vez al público, luego de permanecer cerrado por siete meses a causa de la pandemia del coronavirus, tiempo en el que se le vio solitario, y rodeado por vallas color gris, colocadas por el gobierno de Veracruz, para evitar las conglomeraciones y contagios.

Desde el lunes y el martes, las autoridades del ayuntamiento local entre ellos el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos y el de Protección Civil, Jesús Vargas Hernández sostuvieron reuniones con los vendedores establecidos para que hicieran el compromiso de acatar las medidas sanitarias con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

El día esperado llegó, este miércoles 21 de octubre, también Día del Empleado, en el que descansan las y los burocrátas, fue cuando las vallas color gris fueron retiradas a un costado de palacio de gobierno y del lado del corredor Carlos Fuentes.

Las y los ciudadanos comenzaron a pasar por el Parque Juárez, practicamente se convirtió en un paso de servidumbre, un acuerdo entre ciudadanos y autoridades, “pueden pasar pero no quedarse, ni hacer reuniones”.

La vendimia de los “famosos” tacos del parque Juárez comenzó, y los primeros en ir a degustarlos fueron los reporteros y reporteras, porque los otros clientes, los del palacio de gobierno, no vinieron a trabajar, pues hoy es el Día del Empleado y descansaron.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Gana Veracruz y la niñez, con permanencia de Escuelas de Tiempo Completo: Víctor Vargas