Con el apoyo de casi 400 organizaciones de la sociedad civil, este martes fue lanzado el movimiento Sí por México, el cual en palabras de sus voceros buscan una democracia plena, una economía inclusiva, acceso a la salud universal y con calidad, igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres.

Durante la presentación desde un lujoso hotel de Polanco en la Ciudad de México, la periodista Beatriz Pagés indicó que se trata de un gran movimiento ciudadano, “un abanico multicolor, donde hay ciudadanos, personas de todos los orígenes, pensamientos, creencias y con una causa fundamental que es la defensa de la democracia y de México”.

En uno de los videos, con imágenes de las personas que apoyan a “Sí por México”, aparecieron el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y el magnate Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, quienes no estuvieron presentes en el lanzamiento.

También, mediante un video, la actriz Claudia Ramírez, explicó los ejes de esta organización:

– Sí a una democracia plena
– Sí a una economía incluyente que disminuya la desigualdad y la pobreza
– Sí a la paz y seguridad para todos
– Sí a la salud, educación y a todos los derechos sociales
– Sí a la sustentabilidad y al medio ambiente
– Sí a la libertad para la creatividad y la innovación
– Sí a la igualdad sustantiva para las mujeres
– Sí al combate contra la corrupción
– Sí al acceso a la justicia

Otras organizaciones que conforman Sí por México son las religiosas y conservadoras como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

APUNTES | Ahued, la gran incógnita