Tres municipios en Veracruz enfrentan los efectos de una sequía severa, se trata de Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa.

De acuerdo con el Monitor de Sequía, hasta el 15 de octubre la entidad veracruzana ha aumentado el número de municipios con déficit de lluvias.

Cabe destacar que de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la cifra de municipios con efectos severos y moderados por la falta de precipitación aumentaron en cinco al pasar de 50 a 55 en el último corte.

Hasta el momento, además de los tres municipios con sequía severa, hay 52 más que presentan sequía moderada debido a la falta de lluvia durante las últimas semanas.

Entre estos municipios se encuentran Acayucan, Acula, Alvarado, Amatitlán, Amatlán-Naranjos, Boca del Río, Catemaco, Coatzintla, Cosamaloapan de Carpio, Coyutla, Chacaltianguis, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Isla, Ixmatlahuacan, Jaltipan, Jamapa y Rodríguez Clara.

También aparecen los municipios de Mecayapan, Medellín, Minatitlán, Oluta, Oteapan, Pajapan, Pánuco, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, San Andrés Tenejapan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tamalín, Tamiahua,
Tampico Alto, Tancoco y Tantima.

Se suman en el norte los municipios de Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tempoal, José Azueta, Texistepec, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Veracruz, El Higo, Carlos A. Carrillo y Tatahuicapan de Juárez.

De esta forma, son 55 los municipios en la entidad que reportan un mayor déficit de lluvias en la actual temporada.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Gana Veracruz y la niñez, con permanencia de Escuelas de Tiempo Completo: Víctor Vargas