La décima edición de El Buen Fin tendrá una ampliación en sus fechas y a fin de cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19, los empresarios implementarán filtros y horarios especiales para adultos mayores.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, informó que en esta ocasión el programa de descuentos se realizará del 9 al 20 de noviembre, y durante los 12 días prevén que gran parte de las ventas se realicen vía internet.

Aun así, el empresario indicó que los comercios abrirán en horario normal pero establecerán horario para la atención de adultos mayores, una población vulnerable ante el riesgo de contagio del covid-19.

Hasta el momento tienen registrados 150 comercios en el estado, pero los negocios aún pueden inscribirse en este programa que buscar reactivar la economía dañada por los efectos de la emergencia sanitaria.

“Esperamos este año una mayor participación, lo cual habla de una mayor intención del comercio formal, pequeño y mediano, para participar en esta gran fiesta”.

Recordó que el año pasado se tuvo un repunte de 10 por ciento con respecto a las ventas en meses anteriores y este año esperan que la derrama económica similar a la de 2019.

Como parte de las estrategias, los comercios ofertarán descuentos, compras con tarjetas bancarias a meses sin intereses e incluso habrá productos que se vendan en “combos” para ser más atractivos ante los clientes.

“Todos están en posibilidades de hacer un esfuerzo que ayude a que el comercio local, regional tenga un repunte, parte de lo que buscamos es seguir cuidando la ciudad pero hacer un esfuerzo para poder sentir una reactivación que nos ayude a todos”.

En cuanto a las medidas de prevención, dio a conocer que habrá filtros, verificaciones para el uso del cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, pero advirtió que por reglamento el comercio tendría que negar la entrada a aquellos ciudadanos que acudan sin cubrebocas.

“Este año se sumó el Seguro Social para poner un protocolo especial durante el Buen Fin, se generó un protocolo de capacitación y se invita a las empresas a que cuiden el aforo, habrá horarios espáciela es para adultos mayores, no queremos aglomeraciones en las tiendas”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Gana Veracruz y la niñez, con permanencia de Escuelas de Tiempo Completo: Víctor Vargas