Así se expresó el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, durante la clausura del V Encuentro ANUIES-TIC Virtual 2020.

20/10/2020, Xalapa, Ver.- José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), dijo que en crisis como la que se vive se debe trabajar en equipo y en colaboración entre las universidades y sociedad, durante la clausura del V Encuentro ANUIES-TIC Virtual 2020, en cuya organización colaboró la Universidad Veracruzana (UV). 

En el evento, que se realizó a través de la plataforma Zoom del 14 al 16 de octubre, tuvieron lugar más de 30 conferencias, 19 talleres, un expo virtual, cuatro reuniones colaborativas y participaron 41 expositores. 

“Este es un evento de las universidades, de ustedes, los que están del otro lado de la pantalla. Fue resultado de una labor colaborativa no sólo entre las universidades, también con las instancias empresariales y gubernamentales, en la que todos salimos ganando. 

Durante los tres días se habló sobre ciberseguridad, de indicadores de tecnologías, del liderazgo de las mujeres en el ámbito de la tecnología, del estudio actual de las tecnologías, de los retos del streaming, de ciencia de datos, de los modelos de continuidad educativa, de desarrollo de capacidades, entre otros temas. 

Me quedo con las palabras de la rectora Sara Ladrón de Guevara, quien nos habló de la importancia del Internet, sobre todo en el ámbito académico pues de aquí surgió y hay que recuperarlo, es un derecho.” 

Mencionó que el evento inició semanas antes con talleres de capacitación y reuniones colaborativas. 

En tanto, Juan Carlos Jiménez Márquez, director general de Tecnología de la Información de la Universidad Veracruzana (UV), a nombre de la rectora Sara Ladrón de Guevara y del secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contrerasagradeció a la ANUIES porque esta casa de estudios fuera la sede virtual de este importante evento. 

Conéctate con Formtato7

APUNTES | Voto de castigo