Puebla, Puebla.- El rectorado de la Universidad de Córdoba, en España, otorgó a Granjas Carroll de México (GMC) el Premio Prevencionar Internacional 2020, por su programa ALERTA (Acciones Lógicas para Evitar Riesgos de Trabajo y Accidentes), una iniciativa que por su desarrollo, alcance y resultados han significado un verdadero avance en los campos de salud, seguridad y bienestar en el trabajo.

La convocatoria, lanzada a los profesionales y empresas más representativas a nivel global en la prevención de riesgos laborales, alcanzó un registro de 340 participantes de países como España, Inglaterra, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y México, y GCM fue una de las ganadoras.

A través de un video, por el impedimento de asistir a la ceremonia efectuada el pasado 25 de septiembre en España por la pandemia de Covid-19, el Director General de GCM, Víctor Manuel Ochoa Calderón, agradeció el reconocimiento y subrayó que permanentemente se capacita, motiva y empodera a los trabajadores.

“Iniciamos un largo camino en el aprendizaje e implementación, en nuestra compañía, de las herramientas y técnicas de seguridad que nos permitieran ir mejorando las condiciones de trabajo de nuestro personal con el fin de prevenir accidentes”, expresó.

Asimismo señaló que se realizan auditorias constantes, al ser fundamental crear y generar en la conciencia del propio colaborador de que es el principal responsable de su seguridad, y que esa responsabilidad debe de ser reforzada por todos los que laboran en GCM, para decidir si realiza o no una actividad, sí es que esta pone en riesgo su integridad física o la de alguno de sus compañeros.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo expuesto por Agustín Sánchez Toledo Ledesma, Director de los Premios Prevencionar, en la categoría Prevencionar Internacional 2020 participaron 14 candidatos, siendo seleccionada entre todos ellos Granjas Carroll por su innovación y compromiso con la seguridad laboral.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente