Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que su gobierno espera que avance la investigación sobre Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, para ver cuáles son las pruebas, a quiénes involucran y entonces proceder legalmente.
Sin embargo, por lo pronto, todavía no hay indagatorias en su contra en nuestro país.
López Obrador detalló en su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional: “No se le investiga aquí, vamos a esperar el resultado de la investigación en Estados Unidos, mañana se va a resolver si enfrenta su proceso en libertad, como solicitaron sus abogados, o lo tiene que enfrentar en la cárcel, argumentando que no podría tener el derecho de libertad bajo fianza. Si Cienfuegos es culpable, que se le castigue, si quienes colaboraron con él son culpables, que se le castigue. A partir de los resultados de la investigación, se habla en la denuncia de que hay grabación, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y entonces tendremos nosotros que proceder”.
Cienfuegos formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto y fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Los Angeles, en Estados Unidos, a petición de la DEA por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico. Esto, como parte de la Operación Padrino, apodo que le al parecer le daban al general.
Entrelíneas.com/Yuliana Nieto
Conéctate con Formato Siete:
DE RAZONES Y PASIONES | Salvador Cienfuegos y García Luna, juzgar sin encuestas