Córdoba, Ver., 18 de octubre de 2020. – El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, dijo que está dedicado por completo a su trabajo, sin ánimo, tiempo ni interés de atizar polémicas.

Al respecto, dijo que los señalamientos en su contra han sido «únicamente mediáticos, no se podrá probar nada, porque todo es falso».

Señaló que “mi conciencia está tranquila porque nunca he actuado de manera incorrecta».

Sin embargo, declinó profundizar en aclaraciones, para «no atizar una polémica estéril».

La verdad siempre prevalece y cuando uno actúa de forma indebida tarde o temprano se termina sabiendo, por eso estoy en paz, entregado a la encomienda del Poder Legislativo y orgulloso de ser parte de una Legislatura que ha hecho historia por su transparencia, austeridad y orden, como fue el recorte de 50 millones de pesos de presupuesto para el año próximo, señaló el funcionario, entrevistado este domingo en la ciudad de Córdoba.

Aldo Valerio Zamudio puntualizó que «ni siquiera necesito defenderme ante un señalamiento que se hace sin pruebas y sin consecuencias administrativas o jurídicas como sería el caso si fuera verdad».

Ante ello y para tranquilidad de todos, Valerio Zamudio comentó que está de acuerdo en las declaraciones del Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín para que se haga una auditoría específica sobre los recursos que se ejercen en la difusión institucional de este Poder, lo que podrá despejar cualquier duda sobre su correcto uso.

El 5 de noviembre vamos a cumplir dos años de trabajo con 50 diputadas y diputados y puedo decirte que la relación con todas y todos ha sido institucional, respetuosa y profesional, añadió.

Con algunas y algunos, como es normal en casi dos años, se ha construido una amistad, pero a todas y todos se les ha tratado de servir lo mejor posible, dijo Valerio Zamudio.

Una característica de este trabajo es que, para bien o para mal, los resultados se publican, están a la vista de todos, están en Internet, están en la bandeja de entrada de los correos electrónicos de los periodistas y ahí no hay manera de mentir ni de simular, subrayó.

Una estadística interesante sirve de botón de muestra: somos el Poder Legislativo local con más número de seguidores de Facebook en el país y, como sabes, no somos la entidad federativa más poblada, así que ese dato es elocuente de que el trabajo se ha hecho bien, enfatizó.

Cuestionado sobre si abriga alguna aspiración electoral para el año próximo, Aldo Valerio Zamudio fue rotundo en decir qué “en este momento lo que me ocupa es estar a cargo de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado” y la fecha que está grabada en mi mente es el 4 de noviembre de 2021, cuando termine esta Legislatura”.