Tlachichuca, Pue.- Un joven originario de Monterrey lleva 13 días en la cima del Volcán Pico de Orizaba y pretende permanecer un mes con el objeto de admirar el paisaje y estar en contacto la naturaleza.

El excursionista David Villarreal, de tan sólo 23 años de edad, señaló que se encuentra en la cima de la montaña más alta del país, con el firme compromiso de vivir al máximo la experiencia y hacer del montañismo un estilo de vida.

A los 5 mil 636 metros de altura el joven hombre busca difundir un mensaje de aliento a los jóvenes para que se alejen de los vicios y lleven una vida más sana.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que desde hace un mes renunció a su trabajo y con lo que tenía ahorrado y el apoyo de su padre, logró adquirir todo lo necesario para ascender al Pico de Orizaba, el cual consideró un llamado que recibió a través de la intuición, quedando maravillado del lugar.

El joven regiomontano dijo que este es un lugar muy especial para él: «Hace como un mes llegué, me enamoré de los paisajes, me enamoré de la cima de la nieve, está increíble y también el hecho de que sea el lugar muy alto, el más alto de México me hace crecer física y mentalmente, eso es lo que me llama de este lugar, que es un lugar hermoso pero duro a la vez y es increíble y siento así me lo decía mi intuición».

Es de mencionar que decenas de alpinistas que han subido al Volcán Pico de Orizaba, han quedado asombrados de la tenacidad del joven regiomontano, quien medita en medio de la nieve solamente con un shorts como parte de su ropa, dejando atónitos a quienes han presenciado estas imágenes.

Por lo que la hazaña de éste deportista despertó la solidaridad de las personas que ascienden para llevarle comida; en Monterrey, su lugar de origen, cuenta con amigos que también están confirmando un grupo que se dedique a este deporte extremo.

«Existe un grupo de amigos muy chingones en Monterrey, y en el aspecto de dar positividad de la naturaleza creo que eso es básicamente estamos tratando de hacer una comunidad con eso y cada vez están creciendo más».

AVC

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA