La masa de aire frío del Frente Frío núm. 7 ocasionará tormentas, lluvias, viento del Norte con rachas fuertes y ligero descenso de la temperatura en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, y la intensidad del viento puede ocasionar oleaje con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o disminuirán ligeramente.

La intensidad del viento del Norte disminuirá hacia el domingo 18, asimismo el potencial de tormentas y lluvias también disminuirá gradualmente el domingo, pero puede aumentar nuevamente el lunes 19 de octubre.

Viernes 16: Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en las cuencas del Pánuco al Colipa, y del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

Sábado 17: Lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con probables máximos de 50 a 70 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores a este rango de manera más dispersa. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en costa centro-sur y de 45 a 55 km/h en costa norte, parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz ha recibido 729 mdp del fondo de estabilización ante Covid