La renuncia del ex director de Gobernación en el Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, podría no ser la única dado que habrá quien busque contender en los próximos comicios electorales, señaló la síndica Aurora Castillo.

Dijo que si bien la renuncia del ex funcionario fue por motivos personales, es posible que haya más interesados en contender en el proceso de 2021 y por ello tendrían que renunciar a su cargo, ya que dijo están en su derecho.

“Es claro y notorio que viene un proceso político muy importante para el estado, para todo el país porque se renueva el Congreso federal, estatal, las presidencias municipales y lo que ello implica, él (Juan Vergel) no nos hizo ningún comentario, nos envió su renuncia por escrito en términos personal, y aún no tenemos conocimiento pero quizá algunos compañeros tengan interés en participar (en las elecciones) y es legítimo y lo más adecuado en estos procesos es separarse de los cargos públicos”.

Tras la renuncia de Vergel Pacheco, la síndica señaló que esta misma semana se tendría que definir quién ocupará el cargo y que esto es decisión exclusiva del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

“El presidente municipal tiene que determinar si hay un encargado o un nuevo director porque es a él a quien le corresponde, como en otros casos, en toda la administración ha habido cambios en el área de obras Públicas, de Transparencia y se designa a una persona”.

Consideró que el nuevo funcionario debe tener un perfil idóneo dado que este cargo es importante ya que se encarga de mantener el diálogo con los diferentes actores de la sociedad civil.

“Nos reuniremos con el presidente para que nos diga qué personas tienen el perfil porque en esta área se requiere a una persona con capacidad dialogar con la sociedad en sus distantes niveles, manifestaciones y problemáticas”.

Aurora Castillo dijo que es necesario que quien sea designado conozca las problemáticas a las que se enfrenta el municipio y sus ciudadanos y sus actores políticos.

“El Presidente municipal tiene que acelerar el proceso lo más pronto posible porque hay muchos movimientos por el fin de año”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente