Boca del Río, Ver., 15 de octubre de 2020.- El Gobierno del Estado amplía la infraestructura escolar en instituciones de nivel básico en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el objetivo de abatir el rezago en la materia.

En este sentido, la Secretaría de Educación (SEV) beneficiará con un aula a 380 estudiantes de la primaria matutina «Ford No. 47» de Boca del Río, a fin de que ya no utilicen el desayunador como salón de clases.

Durante un recorrido, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, informó que en dichos trabajos fueron destinados 450 mil pesos; en tanto que la maestra Beatriz Lagunes destacó el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al atender las necesidades del plantel.

Asimismo, en la localidad Delfino Victoria, perteneciente al municipio de Veracruz, el servidor público dio el banderazo de inicio a la construcción de sanitarios en el Jardín de Niños «Francisco Gabilondo Soler».

Finalmente, dio a conocer que previo al regreso a clases presenciales la SEV dotará de insumos para desinfección a las escuelas públicas de Educación Básica, garantizando con ello la salud de alumnos y profesores.