La Secretaría de Salud en Veracruz instaló el último de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19) planeado para atender pacientes de covid-19.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, indicó que se instaló el CAME C-19 en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que se suma al CAME en el Velódromo de Xalapa, además del Centro de Raqueta del puerto de Veracruz y en el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

En el caso del norte de Veracruz, dijo que no fue necesario habilitar estos centros porque la demanda de servicios de salud pudo ser atendida por el hospital de la zona.

A pesar de que Veracruz como estado se encuentra en semáforo amarillo de riesgo moderado ante el contagio de covid-19, el funcionario indicó que se busca desahogar espacios al trasladar a estos a CAME a pacientes en vías de recuperación.

Y es que dijo que aunque no se llegó a la situación crítica para la que estaban diseñados se decidió iniciar la operación de estos CAME para mejorar la calidad de la atención médica en hospitales covid y descansar un poco a su personal.

“Forman parte de la estrategia de servicios de cálida para pacientes de covid-19 así como seguridad para los trabajadores de la salud, ya que son temas de gran importancia para el Gobierno”.

En el caso del centro en Coatzacoalcos, dio a conocer que el primer paciente trasladado es un hombre de 43 años de edad, que estuvo en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, y que culminará su recuperación en la unidad de expansión.

“Estuvo bajo un estricto tratamiento en el Hospital Regional de Coatzacoalcos y al evolucionar favorablemente fue traslado al CAME-C19 instalado en el Hospital Materno Infantil, que por cierto fue una obra abandonada y que en esta administración se está rescatando para ponerla al servicio del pueblo”.

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: van 84,420 muertos y 825,340 contagios