Río Blanco, Ver.- Debido al cierre de año, el flujo de grupos de migrantes aumentó notoriamente, lo cual se observa en los diferentes cruceros del municipio de Río Blanco, donde grupos se reúnen para pedir monedas.

Otros grupos más de hombres y mujeres descansan antes de abordar el siguiente tren carguero con rumbo a la Ciudad de México y avanzar hasta lograr el sueño americano.

Su presencia también alerta a los habitantes de la Colonia Modelo y Ricardo Flores Magón, de este municipio, ya que algunos dicen sentirse inseguros al observar a gente extraña en los diversos cruceros, principalmente en el de la Calle Yucatán con Independencia y en el crucero de Sinaloa con Camerino Z. Mendoza.

Los habitantes pidieron a las autoridades se realicen más recorridos de vigilancia, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, pues es el cruce de miles de mujeres.

Así mismo dieron a conocer que el flujo de migrantes aumentó considerablemente, principalmente en las noches y en la mañana, donde se observan grupos de hasta 200 o 300 personas que buscan el sueño americano.

Cabe recordar que durante años, estos cruceros pertenecientes al municipio de Río Blanco se ven abarrotados por personas originarias de Centroamérica que buscan cruzar a Estados Unidos para mejorar su calidad de vida.

AVC/

Conéctate con  Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente