Cosamaloapan, Ver.- Personal de la Policía Ministerial en Cosamaloapan, encubrieron a elemento que dio muerte a taxista tras chocarlo en una camioneta oficial en estado de ebriedad.

Familiares del señor Ángel Sánchez Ramírez, piden al Gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado, no quede impune el delito y se haga justicia conforme lo marca la ley.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, muy cerca de la colonia San Felipe en el municipio de Cosamaloapan, cuando el ruletero de 64 años de edad, manejaba su unidad con número económico 04 y fue impactado en la parte trasera por una camioneta que conducía una persona con los niveles de alcohol muy altos.

El golpe empujó a la unidad de transporte público varios metros y la sacó del camino, acción que le provocó la muerte instantánea a Don Ángel, quien ya se dirigía a su hogar, tras haber dejado a su último pasaje del turno.

Los testigos confirman que la unidad que lo chocó, se trata de una camioneta marca Mitsubishi, color blanco, y quien la abordaba, un elemento de la Policía Ministerial, decidió huir del lugar, pero no avanzó muchas cuadras, debido a que la camioneta también tuvo desperfectos, el conductor debido a su embriaguez, se quedó dormido en el volante.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al responsable del accidente, pero compañeros suyos de la Policía Ministerial, llegaron para arrebatarles bajo amenazas al detenido.

Por su parte, los familiares denunciaron hostigamiento por parte de la Policía Ministerial, pues les prohibieron tomar fotos o videos de lo sucedido; aunado a ello, señalan que no se realizaron los protocolos periciales correspondientes, ayudando así a su compañero.

El elemento de la Policía Ministerial que ocasionó el accidente se encuentra en libertad y en espera de que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Ángel Sánchez Ramírez, fue quien inició en Cosamaloapan el servicio de Radio Taxi, hace 25 años, y aún era quien se hacía cargo de varios miembros de su familia con su trabajo al volante.

AVC/Alejandro Ávila

Conéctate con Formato Siete:

“¡El Zócalo también es nuestro!”: simpatizantes de AMLO brincan vallas y se enfrentan a FRENAAA