Habitantes y comerciantes de la avenida Ruiz Cortines se manifestaron en contra de la implementación de la ciclovía en esta zona, ya que consideran no es propicio ni para la vialidad ni para los comercios.

Los inconformes se reunieron cerca de la Antorcha en esta avenida para exigir al Ayuntamiento que sean tomados en cuenta pues hasta ahora no se han reunido.

Uno de ellos dijo que aunque la idea de la ciclovía es buena, en esta avenida no existen las condiciones necesarias para realizarlo, porque se reduciría a dos carriles de ida y vuelta pero tampoco la vialidad se presta por la cantidad de baches y hoyos que hay.

“Las ciclovías deben ser en avenidas bonitas, bien construidas, para proteger al peatón y la disyuntiva del por qué no estamos de acuerdo es porque primero tendrían que reparar toda la avenida Ruiz Cortines no son baches, son hoyancos, tenemos que venir sorteando los hoyos”.

Agregó que mientras en otras ciudades como la Ciudad de México las avenidas con ciclovía son de cuatro o cinco carriles en Xalapa solo cuenta con tres.

“En esta avenida son tres carriles mientras que en las ciudades grandes donde hay ciclovías las avenidas tienen cuatro o cinco carriles; a nosotros nos van a quitar el carril derecho y quedarían dos carriles de cada lado, ese es el problema”.

En el caso de los negocios, indicó que se verán afectados porque hay talleres mecánicos e incluso vulcanizadoras.

Por su parte, el empresario Alejandro de la Madrid Trueba señaló que no han sido atendidos por el Ayuntamiento.

“Se debe priorizar que se haga una obra que beneficie a los vecinos porque es una ciudad con una economía ya afectada y todavía van a afectar a sus negocios, queremos que el Ayuntamiento escuche porque es una decisión unilateral”.

Insistió en que “no se vale que hagan otra obra que lo único que va a hacer es afectar la movilidad, el comercio porque la idea es que se beneficie a todos”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente