Coatepec, Ver.-A partir de este lunes los coatepecanos y turistas podrán disfrutar de un lechero y una bomba como en el puerto de Veracruz, con la apertura de La Parroquia de Coatepec, en la esquina de las calles 5 de Mayo y Luis de San José.

Esta nueva sucursal abrirá sus puertas de ocho de la mañana a diez de la noche, y tras siete meses de pandemia y de parálisis de la economía local, brindará 55 empleos directos y 100 empleos indirectos, y se sumará a la oferta turística de este Pueblo Mágico.

El propietario de la franquicia, Antonio Ballesteros Grayeb, agradeció a las autoridades municipales las facilidades brindadas para la apertura, lo cual es sumamente importante para todo empresario e inversionista.

Indicó que hay otros lugares en donde se ha querido invertir, sin embargo las autoridades complican y dificultan la tramitología y desalientan la inversión.

El alcalde Enrique Fernández expresó sentirse satisfecho de que empresarios inviertan en esta ciudad y señaló que gracias a negocios como este, la economía comienza a reactivarse poco a poco.

Opiniones divididas

En redes sociales las opiniones fueron divididas, algunos ciudadanos desearon éxito al empresario por generar empleos y puntualizaron que no importa de dónde sea el inversionista, sino que va a traer fuentes de empleo a Coatepec que tanta falta hacen.

Otros más criticaron que los precios están altos para una ciudad que cuenta con producción de café, y músicos pidieron no les cierren las puertas y los dejen trabajar en el interior.

Los críticos lamentaron que se de tanta importancia a este negocio de empresarios foráneos que solo vienen a enriquecerse, cuando Coatepec tiene muchos otros que no cuentan con apoyos de ningún tipo por parte del Ayuntamiento.

“Se han puesto a pensar en los buenos negocios que tiene Coatepec con relación al café, ¿porque no apostar y disfrutar de un café coatepecano y un lugar de Coatepec? analícenlo los expertos en café, es mi humilde opinión, consume productos coatepecanos y de los coatepecanos”, comentó un ciudadano.

“Así como está de barbero con los de la parroquia así debería hablar y abrir el parque con los que si son de Coatepec pues estos de la parroquia ni siquiera son de aquí pero en fin. Hay que ser parejos”, expresó otro.

“Definitivamente a los empresarios coatepecanos no hay apoyos, que tantos negocios habrá atrás de todo esto… en fin así son nuestros políticos, espero que como sociedad veamos bien por quien votar en las próximas elecciones”.

“A seguir enriqueciendo cabrones que no son de Coatepec y hasta promoción gratis x un simple desayuno”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Vecinos de Ruíz Cortines no quieren la ciclovía