Córdoba, Ver.- El ex diputado panista y ex consejero del Poder Judicial , Mauricio Duck Nuñez perdió la vida al interior de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento El Campestre de la Ciudad de Córdoba, luego de que se diera un disparo con un arma de fuego en la cabeza.

La noticia que se dio a conocer a través de las redes sociales, ha generado una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, quienes han brindado la residencia del ex funcionario.

El militante del Partido Acción Nacional también fue ex Consejero del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Diputado Local y Diputado Federal por dicho Instituto Político.

Así mismo ha trascendido que al parecer limpiaba un arma y se le fue un disparado, por lo que muy probablemente no intento suicidarse, sino que se trató de un accidente

Su trayectoria

A partir del 26 de marzo del 2020, el pleno de la LXV legislatura local, designó a Humberto Oliverio Hernández Reducindo como nuevo Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en sustitución de Mauricio Duck Núñez, hasta el 25 marzo de 2025.

De abril a octubre del presente año, Duck Núñez dejó la ciudad de Xalapa, para dedicarse a vivir en Córdoba con su familia, y se dedicó al sector empresarial en los ramos de publicidad e inmobiliario.

Tras salir del Consejo de la Judicatura, Duck Núñez había expresado su interés de formar parte del Instituto Nacional Electoral (INE) como consejero.

Duck Núñez nació en Córdoba, el 25 de Julio de 1973 y estudió la licenciatura en Derecho, con Mención Honorífica, en la Universidad La Salle.

Realizó estudios de Posgrado en Amparo en la Universidad Panamericana. Tiene Maestría en Ciencias Jurídicas por la Universidad para la Cooperación Internacional de México, y cursó el doctorado en la Universidad para la Cooperación Internacional de México.

Duck Núñez fue diputado local de Mayoría Relativa en el año 2004 por el PAN, y Diputado Federal de Mayoría Relativa del 2006 al 2009.

También laboró a nivel federal en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de la Reforma Agraria y la Procuraduría Agraria. A nivel municipal fue Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente