Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron para exigir la liberación de: Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, quienes presuntamente fueron víctimas del delito “privación ilegal de la libertad”, en el que al parecer participaron policías vestidos de civiles en el puerto de Veracruz.

A la plaza Sebastián Lerdo llegaron los antorchistas, liderados por la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Veracruz, Minerva Salcedo Baca para denunciar que el jueves por la noche acudieron a palacio de gobierno para solicitar ayuda, pero ninguna autoridad de la administración estatal.

“No es posible que nadie nos pueda ayudar, nadie nos da razón de su paradero, en la Fiscalía General del Estado no nos reciben.

Expuso que el jueves a las 15:00 horas los cuatro integrantes de Antorcha Campesina se encontraban en actividades laborales en una tienda ubicada en la Reserva Terriorial Tarimoya en el puerto de Veracruz, cuando uno de ellos salió a hacer compras.

Al parecer este hombre de Antorcha Campesina que viajaba en una motocicleta tuvo un percance con un taxi, y pidió ayuda a los tres varones, que lo alcanzarán porque le habían asestado golpes.

“El primero salió a comprar, iba en una moto, ahí unos taxis que estamos dando las placas de este taxi, lo agreden y este le llama diciendo que recibió un golpe, lo alcanzan, fueron los otros a ayudarlos, los agarraron, y ahí los agarraron a todos y se los llevaron. Así es como se los llevan” expuso.

Salcedo Baca indicó que no tienen la certeza si hubo intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vestidos de civiles, pero si puede tratarse de una desaparición forzada, a consecuencia de las manifestaciones que han realizado en la dirección de Patrimonio del Estado, para exigir la regularización de terrenos.

“Al parecer fueron civiles, pero como ya los traen de civiles (a los policías) ya no sabemos ni qué, fue en unos taxis, desde ayer dimos a conocer las placas, no puede ser que a esta hora no se sepa nada. Las autoridades tienen con qué actuar” indicó.

Refirió que la desaparición se originó cerca de la Reserva Territorial Vergara Tarimoya 4 en el municipio de Veracruz, con el apoyo de los taxis: VB-3767, VB-193, VV-195, VB-4510 placa A-192-XCZ, y presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hay que mencionar que el jueves por la noche, Antorcha Campesina envió un comunicado en el que se lee: “Creemos que se trata de una acción planeada por Eric Patrocinio Cisneros, Secretario de Gobierno de Veracruz, con el propósito de intimidad y reprimir al antorchismo veracruzano que ha venido pidiendo ser atendidos por las dependencias estatales y resuelvan los asuntos de sus afiliados”.

“Desde hace algunos días andaban unos taxis y unas motocicletas rondando el negocio en donde trabajan y normalmente se reúnen en la colonia Vergara Tarimoya 4”.

“Hasta el momento desconocemos su paradero. Exigimos al gobierno del estado y al gobierno federal intervengan de inmediato para que liberen a nuestros compañeros y los hacemos responsables de cualquier daño físico que puedan sufrir”.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | El cadalso y la ejecución pública de Sofía