El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), corrigió el logotipo y nombre del Partido Cardenista en Veracruz.

Lo anterior, al emitir una fe de erratas para modificar el nombre que se había registrado como Cardenista, y hacer adecuaciones al logotipo que aparecerá en la boleta de la elección del 06 de junio del año próximo.

El representante partidista, José Arturo Vargas Fernández, agradeció el cambio con miras a la elección local, “eso habla de la disposición para poder llevar estos trámites”.

El Partido Cardenista está vinculado a Antonio Luna Rosales, en 2013 obtuvo su registro como un partido político estatal en Veracruz.

En las elecciones de ese solo recibió 88 mil 267 votos, equivalente al 2,77 por ciento del padrón y logró tres alcaldías y una diputación plurinominal, conservando así su registro.

Para las elecciones del 2016 formó parte de la Coalición Para Mejorar Veracruz en conjunto con el PRI, Verde, Nueva Alianza, y Alternativa Veracruzana que postuló al entonces senador priista Héctor Yunes Landa a la gubernatura, quien perdió contra su primo Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del PAN-PRD.

El Consejo General del OPLE, determinó instruir a la Secretaría Ejecutiva de este Organismo, para que, expida el certificado de registro como partido político local bajo la denominación Partido Cardenista.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato Siete:

VIDEOS | Diputado Maleno dió la nota nacional